Después de 12 años, se reeditó el clásico del Oeste y ésta vez el Verde no logró volver a casa con una victoria bajo el brazo. En el marco de la Fecha 14, Deportivo Merlo se quedó con el encuentro llevado a cabo en el Parque San Martín por 2 a 1.
Durante el primer tiempo, Ituzaingó no pudo hallar una identidad de juego y le costó acomodarse en cancha. Por su parte, el local, a pesar de no haber deslumbrado con el estilo de juego a lo largo del partido, supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron para acomodarlo a su favor.
De ésta manera, cuando el reloj apenas marcaba los 10 minutos iniciales, Deportivo Merlo lograba abrir el marcador con un gol olímpico y minutos más tarde, tras un error en la salida, el Charro concretaba el segundo tanto para terminar imponiéndose 2 a 0 ante un León aturdido.
A pesar de salir a la cancha y afrontar la segunda parte del encuentro con otra actitud, el Verde no supo descifrar cómo dar vuelta el partido y sólo le alcanzó para descontar de la mano de Damián “Toti” Anríquez, que a los 15’ decía presente y ponía el 1-2.
Lo cierto es que, después de sumar su segunda derrota consecutiva, el Verde tendrá que levantar cabeza rápidamente para no desaprovechar los últimos encuentros que le quedan y terminar el año en óptimas condiciones. Por suerte, la revancha no se hará esperar, ya que el próximo sábado los de Ayoroa recibirán al Deportivo Armenio en el Carlos Sacaan desde las 17.
Ituzaingó: 1 Blas Pisano 2 Santiago Yossini 3 Leonel Córdoba 4 Fernando López 5 Nicolás López 6 Brian Hollembach 7 Mauro Boaglio 8 Marcos Zampini 9 Damián Anríquez 10 Javier Monzón y 11 Matías Vallejos (capitán).
Suplentes: 12 Brian Velasco 13 Maximiliano Lara 14 Diego Serrano 15 Julián Sarasibar 16 Carlos Tapia 17 Gerónimo Silva y 18 Bruno Volpi.
DT: Diego Ayoroa.
Cambios: Volpi por Boaglio, Gerónimo Silva por Monzón y Tapia por Vallejos.
Amonestados: Monzón, Gerónimo Silva y Zampini.
Gol: 60′ Damián Anriquez.
Árbitro: Rodrigo Sabini.
Estadio: José Manuel Moreno.