Ituzaingó finalizó una nueva temporada, pero no fue una más. Después de varios años, logró el ascenso a la Primera C, se aseguró la permanencia tres fechas antes de concluir el campeonato, pasó la barrera de los 50 puntos y quedó a punto de clasificarse al octogonal. Fernando López, que estuvo en cancha en 30 de los 38 partidos y se fue ganando un espacio tanto en el equipo como en el corazón de la gente, dialogó con Prensa Oficial.
¿Qué balance haces del torneo? Antes del comienzo, ¿se imaginaban esta campaña?
«El balance es muy bueno, ya que se cumplió el objetivo y se pasaron los 50 puntos. Sabíamos que era otra categoría, que iba a ser mas difícil, pero confiábamos en cada uno de nosotros y en que lo íbamos a sacar adelante».
El hecho de haber estado casi todo del torneo fuera del descenso y en buena parte dentro de los mejores 9, ¿los ilusionó con lograr más?
«Sí obvio, uno siempre se ilusiona porque al vernos siempre metidos dentro de los 9 sabíamos que podíamos lograr pelear el ingreso al reducido».
¿Cuál fue para vos el mejor momento del equipo y cuál fue el que no la pasaron bien?
«El equipo siempre se mantuvo competitivo, con mejores o peores partidos, pero siempre nos mantuvimos competitivos, fuimos regulares todo el torneo. Tuvimos una recaída casi en el último tramo del campeonato, fue más porque se lesionaron varios jugadores, pero después lo pudimos sacar adelante».
Tuviste que pelear un lugar, lo lograste y se nota desde afuera un crecimiento. ¿Cuál es tu balance personal?
«Sí, en todos los puestos hay competitividad y eso está bueno para un equipo. Siempre traté de dejar todo, ser lo más profesional durante todo el campeonato y tratar de jugar siempre, así que estoy muy contento de haber podido estar en la mayoría de los partidos. El balance es muy positivo».
Hace muchos años estas en el Club y sos del barrio. ¿Cómo la ves a la institución? ¿Qué sentís al compartir plantel con varios jugadores surgidos de las inferiores?
«Al club lo veo muy bien, en constante crecimiento y eso está muy bueno para la gente porque te dan ganas de ayudar. Es algo lindo poder compartir vestuario con compañeros de inferiores porque siempre desde que estuvimos en juveniles es el sueño de cada uno. Creo que está bueno que desde arriba miren a las inferiores porque hoy en día el plantel tiene muchos jugadores salidos de allí».
Para terminar, te dejamos este espacio para saludar o agradecer a quién quieras
«Agradecer a todos los que acompañaron este año al club, a mi familia, a mis amigos, y a mi novia que son los que siempre están».