El día domingo los equipos de Handball de damas y caballeros que representan al León iniciaron la competencia luego de una exigente pretemporada.
Las Damas iniciaron la jornada por la mañana, donde se enfrentaron a Unión General Armenia con una victoria de 11-8. En el inicio el partido estuvo muy complicado, pero luego se tornó para el lado del Verde. Las jugadoras se llevaron una buena victoria, el equipo se destacó en la parte defensiva y superó deportivamente a las competidoras. También es importante destacar la participación de la arquera, quien salvó diferentes jugadas peligrosas para el equipo del Verde. El DT Federico Krum declaró: “el progreso de las jugadoras fue muy grande, se nota el esfuerzo y el buen estado físico. Hubo errores en ataque, pero fue un partido muy correcto por parte de las chicas.”
Más tarde, a las 20 horas del domingo, fue el turno del equipo de Caballeros quienes lamentablemente obtuvieron una derrota contra Platense por 15-14. Fue un partido complicado ya que el otro equipo demostró su experiencia y jerarquía. Además, los fallos arbitrales se vieron varias veces en contra de Ituzaingó, aún con esto el resultado se mantuvo muy ajustado entre ambos equipos durante todo el partido. Federico Krum, DT de ambos equipos, afirmó: “se nota el trabajo de la pretemporada también en este equipo, hubo errores en la parte ofensiva que nos complicaron cerrar el partido y le dimos la posibilidad a Platense de que nos ganara por uno”.
Con la expectativa de la próxima fecha y del trabajo que se viene dando en ambos equipos, el DT culminó: “el saldo de los dos partidos es muy positivo, más allá de los resultados. En cuanto al crecimiento como equipos y el nivel grupal también es muy bueno, vamos por buen camino”.
Por Jaqueline Ferreira