El pasado fin de semana se disputo la décimo tercera fecha de la Liga Ituzaingó de Voley y el primer equipo del Verde se afianzó en el segundo puesto de la tabla luego de ganarle por 3-2 a ICM. El B cayó 3 a 0 frente al puntero: El Triunfo; y el C no pudo con Miranda y también perdió 3 a 0.
En el tramo final de esta parte del torneo Verónica Amicarelli, entrenadora de las más chicas, declaró: “Para las inferiores este torneo fue fructífero porque desde el primer partido que jugaron hasta el del fin de semana pasado crecieron un 100%. Logramos la meta que queríamos que era foguearnos un poco con categorías más altas”.
Luego de la fecha 14, la última, se disputará la Copa de Plata y la Copa de Oro. En estas dos instancias jugarán los 4 últimos equipos de la tabla, Plata, y los 4 primeros, Oro. Este formato serían las semifinales, luego se disputará una final y un partido por el tercer puesto.
A principios de Agosto iniciaría la etapa Clausura de la Liga y los equipos que participarán podrán inscribirse hasta el 31 de julio. Respecto a esto Verónica confesó que aún no está decidido si las más chicas van a volver a disputar el torneo con las más grandes o si se anotarán en un torneo de su categoría.
El próximo fin de semana tendrá un gran partido el día viernes 5: CAI A enfrenta a CAI C, un desafío para Verónica ya que además de ser entrenadora de las chicas es jugadora del primer equipo. En este marco ella afirmó: “El viernes estaré como entrenadora con el C y es un duro partido pero haré todo lo posible para que obviamente gane el C, es una postura difícil porque si el A pierde, corre riesgo de quedar tercero pero primero está mi función como directora técnica”.
Por otro lado, el otro partido del Verde será el domingo 7 entre CAI B y Juventud.
Por Melina Lacoste