Victoria clásica

Ituzaingó derrotó como local 2-1 a Ferrocarril Midland por la séptima fecha del Torneo Apertura, estiró la paternidad, se quedó con el clásico y llegó a la cima del torneo. Tarde perfecta para los de Matías De Cicco que con goles de Alcides Miranda Moreira y Alejandro Benítez, este último cuando quedaban 5 minutos de juego, se apropiaron de este duelo tan especial. El encuentro en el Carlos Sacaan fue dirigido por Lucas Brumer.

Luego de igualar sin goles ante Atlas y relegar la punta, el Verde sabía que éste era el partido para volver a ese sitio y regalarles la victoria a todos sus hinchas. Su rival, que venía de 2 derrotas seguidas, realizó poco en el Sacaan y se fue con las manos vacías.

Desde el comienzo fue Ituzaingó quien propuso y dispuso de su juego, tratando siempre de jugar en campo rival y no dejar respirar a Midland, que nunca pudo hacer pie en Ituzaingó. La primera situación la tuvo Alejandro Benítez con un remate que se fue alto a los 18’ cuando el local era superior.

Minutos después, a los 23’, un pelotazo largo fue disputado y ganado por Nicolas Lugli, quien luego cedió para Alcides Miranda Moreira, que con un remate de zurda al palo izquierdo de Anchoverri decretó el 1-0 en el primer grito de la tarde. Eso le dio confianza al León que a los 28’ y a los 33’ pudo estirar el marcador a través de Fernando Gutiérrez con una volea desde afuera y también con José Montiel con un disparo desde afuera pero los remates no llegaron a destino y todo siguió 1-0. Hasta que a los 37’ una desatención en el fondo local fue aprovechado al máximo por el Funebrero, que en los pies de Juan Cruz Vera Borda con un disparo cruzado venció a Figueroa y marcó el empate.

Para el segundo tiempo el Verde siguió siendo superior pero con menos intensidad y sin generar tanto peligro. En un encuentro chato por momentos, el local siempre buscó inclinar la cancha ante un rival que seguía proponiendo muy poco. Como en el primer tiempo, la primera de riesgo fue con una ocasión del número 10 local a los 6’, ya que Ale Benítez remató de afuera haciendo lucir a Anchoverri quien despejó la pelota al córner. Más tarde, a los 11’, Nicolas Lugli apareció por detrás de todo y tras un centro de Gutiérrez impactó la bocha pero Anchoverri tapó muy bien.

Sin embargo, cuando parecía que el duelo terminaba en empate, a los 39’ Rodrigo Soria colocó un centro al área que fue recibido por Alejandro Benítez, que luego de bajar la pelota y acomodarse con total tranquilidad, despachó un remate abajo y con pierna zurda que se coló en la esquina del palo derecho desatando el delirio local y el 2-1 para llevarse los 3 puntos y el clásico.

Gracias a este triunfo y luego de 7 fechas disputadas, Ituzaingó es el líder del torneo junto a Central Córdoba con 14 unidades, además el Verde es uno de los 2 equipos que más goles anotó con 13 conquistas. El próximo domingo y desde las 15:30 el León visitará la ciudad de Luján para jugar con dicho club y seguir en la senda victoriosa.

Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina 3 Leonel Córdoba 4 José Montiel 5 Pablo Despósito 6 Luciano Nebot 7 Rodrigo Soria 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolás Lugli 10 Alejandro Benítez y 11 Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Emmanuel Mantovani 14 Diego Serrano 15 Marcos Macchione 16 Santiago Piersigilli 17 Damián Arrubarrena y 18 Lucas Rey.

Cambios: Lucas Rey por Fernando Gutiérrez, Santiago Piersigilli por Nicolás Lugli, Emmanuel Mantovani por Alejandro Benítez y Marcos Macchione por Rodrigo Soria.

Amonestados: Luciano Nebot, Nicolás Lugli, Leonel Córdoba y Rodrigo Soria.

DT: Matías De Cicco.

Midland: 1 Sebastián Anchoverri 2 Andrés Siena 3 Cristian Peláez 4 Fernando Pascual 5 Leonardo Celin 6 Leonardo Domínguez 7 Alex Montero 8 Facundo Saucedo 9 Mauro Boaglio 10 Marcelo Burzac y 11 Juan Cruz Vera Borda.

Suplentes: 12 Diego Córdoba 13 Damián Santagati 14 Cesar Peralta 15 Maximiliano Ortigoza 16 Facundo Gómez 17 Imanol Varela y 18 Damián Villalba.

Cambios: Facundo Gómez por Marcelo Burzac, Imanol Varela por Mauro Boaglio, Damián Santagati por Andrés Siena, Cesar Peralta por Facundo Saucedo y Damián Villalba por Juan Cruz Vera Borda.

Amonestados: Leonardo Celin, Juan Cruz Vera Borda y Cesar Peralta.

DT: Rodrigo Bilbao.

Goles: 23’ PT Alcides Miranda Moreira (ITU) 36’ PT Juan Cruz Vera Borda (MID) 84’ ST Alejandro Benítez (ITU).

Árbitro: Lucas Brumer.

Estadio: Carlos Alberto Sacaan.