¡Un ascenso para el infarto!
Inolvidable noche del 18 de diciembre de 2021 en el Carlos Sacaan. Ituzaingó remontó una final ante Argentino de Merlo que estaba 0-2 en la previa y logró ascender a la Primera B luego de 20 años. El equipo de Matías De Cicco triunfó en el Torneo Reducido para quedarse con uno de los dos ascensos que dio la categoría aquel año.
Tras haber quedado afuera en las semifinales del Torneo Transición 2020, el Verde encaró la temporada con nuevo DT y mantuvo algunos de los jugadores que habían hecho un buen campeonato corto en el reinicio del fútbol tras la pandemia de Covid-19.
Aunque comenzó el año perdiendo como local ante Laferrere (0-1), el León levantó rápidamente y supo ser puntero del Torneo Apertura durante varias fechas. Sin embargo, no supo sostenerlo y culminó en la octava posición siendo Dock Sud el ganador. Ituzaingó se renovó en el Torneo Clausura ganando los primeros tres partidos y perdiendo sólo uno en todo el certamen. Peleó el campeonato hasta el final pero culminó segundo por diferencia de gol, detrás de Berazategui.
A pesar de haber sido el mejor equipo del año (primero en la tabla general) hubo que arremangarse para encarar el difícil Torneo Reducido. Allí los comandados por De Cicco vencieron a Excursionistas en los Cuartos de Final, a partido único y como local, por 1 a 0 con el tanto de Diego Serrano.
Las semifinales fueron ante Sportivo Italiano, y tras un 0 a 0 en la ida como visitante, el Verde se impuso por 2-1 como local con los goles de Emmanuel Mantovani y Rodrigo Soria.
La final fue ante un viejo conocido. En la ida en Merlo Norte fue traspié con derrota por 2 a 0 pero el León fue por la épica y lo consiguió. Alcides Miranda Moreira en el minuto 80, y Rodrigo Soria en el adicional, marcaron los tantos que llevaron la serie a los penales. Allí Ituzaingó se hizo fuerte de la mano de Tomás Figueroa y con ejecuciones impecables, que se coronaron con el último tanto de Nicolás Lugli.
Goleador: Alcides Miranda Moreira (17).
Máxima presencia: Alcides Miranda Moreira (40).
Rendimiento: 41 partidos jugados; 20 triunfos, 14 empates y 7 derrotas.
Récords: 12 partidos sin perder, 15 partidos sin perder como local, mejor equipo de la Tabla General.
Efectividad: 60,16%
Plantel: Tomás Figueroa, Gonzalo Neila, Brian Medina, Alan Ríos, José Montiel, Marcos Macchione, Gustavo Alcaraz, Rodrigo Soria, Alejandro Benítez, Nicolás Lugli, Fernando Gutiérrez, Alcides Miranda Moreira, Kevin López Arroyo, Martín Delgado, Emmanuel Mantovani, Pablo Despósito, Diego Serrano, Luciano Nebot, Diego Roberts, Leonel Córdoba, Santiago Piersigilli, Lucas Rey, Gastón Cueto, Fernando López, Damián Arrubarrena, Fernando Dure, Matías Caro y Jonathan Maza.
DT: Matías De Cicco.