Se termina el año e Ituzaingó logró el objetivo tan deseado por todos desde el comienzo de la temporada, el ascenso a la Primera B Metropolitana. Además el Verde consiguió la clasificación a la Copa Argentina 2026 y enfrentará a Estudiantes de La Plata, uno de los campeones del fútbol argentino.
Para obtener los resultados se necesito de mucho esfuerzo en cada partido del año. El verde jugó entre el campeonato y el Torneo Reducido 30 partidos de los cuales ganó 17, empató 8 y perdió 5.
15 encuentros fueron en nuestra casa y 15 en condición de visitante. En el Carlos Sacaan ganó 10 partidos, empató 3 y solo perdió 2. Mientras que en terreno ajeno triunfó 7 veces, igualó 5 y cayó derrotado en 3 oportunidades.
En 2025 estuvo 19 jornadas sin perder con 12 triunfos y 7 empates, marca récord para el club que solo la había conseguido la dupla Orsi – Marchetti en la temporada 1988/1989.
Los goles son amores y el león facturó 36 gritos y recibió 20. De las 36 conquistas 15 fueron en el primer tiempo y 21 en el complemento. El jugador que se consagró como goleador del equipo fue Alcides Miranda Moreira quien marcó 10 tantos seguido por Edilson Giménez que hizo 6 goles.
En cuanto a las expulsiones, Ituzaingó recibió 12 tarjetas rojas en los diferentes partidos: Celso Báez, Edilson Giménez, Juan Fanti (2), Giovanni Centurión, Agustín Faillace, Matías Campusano, Rodrigo Soria, Alan Sotelo, Ramiro Politano y Mauro Aguirre, Julián García.
El jugador que más duelos disputó fue Jorge Luque que salió a la cancha en 29 oportunidades.
Muy cerca estuvo Emmanuel Mantovani que disputó 27 partidos, además el «puma» logró dos hitos importantes en la historia del club. El primero es que tras conseguir su tercer ascenso (2013-2021) igualó a Víctor Benítez como el jugador con mas ascensos y el segundo es que en esta temporada superó a Aldo Bazán y con 288 partidos jugados es el tercer jugador con más presencias en la historia de Ituzaingó.
Por último, el técnico Matías De Cicco, que no continuará en 2026, obtuvo en su segunda etapa su segundo ascenso (ambos a Primera B) y ahora comparte lugar con Edgardo Marchetti. Contando ambos ciclos De Cicco llegó a dirigir 143 veces al verde ganando 68 partidos, empatando 44 y perdiendo 31.
¡Feliz 2026 Ituzaingó!
Ituzaingó, Buenos Aires, Argentina


