El plantel de Ituzaingó comenzó sus merecidas vacaciones tras un año intenso y de muchas emociones. En su último día de trabajo (volverán el 4 de Enero) tuvimos la posibilidad de dialogar con Damián Anriquez, artífice del gol que le dio el campeonato y ascenso al Verde ante Liniers y que finalizó este semestre como goleador del equipo en la Primera C.
El último partido con Laferrere, ¿Es un poco lo que vivimos este año?
«Para todos los que formamos este plantel (tanto el de la D como el de la C) este año, de principio a final, va a quedar marcado. Más que nada por el campeonato que logramos y por terminar el otro día ganando en el último minuto y logrando el objetivo que nos pusimos a principio de temporada con solo faltar una fecha. La verdad que fue un año increíble».
Vos estuviste todo el 2017. ¿Es cierto que llegaste, te probaste y primero te dijeron que no?
«Sí. Me vine a prueba cuando había jugado en Córdoba los 6 meses pasados y acá tenía la suerte de conocer algunos de los chicos con los que salimos campeones en Barracas (Sportivo) y me dieron la posibilidad de que Diego (Ayoroa) me vea. Me estuve probando una semana y el Sábado me dijeron que no quedaba. Bueno, ya me estaba yendo a arreglar a otro club y el Lunes me llama “Pini” (Ariel Fernández) para confirmarme que ese Martes me tenía que presentar a entrenar».
Te tocó esperar para agarrar ritmo de juego. Estuviste entrando algunos partidos y recién fuiste titular contra Alem pocas fechas antes de que termine el Campeonato de la D. Hoy muchos te buscan pero tuviste que pelearla y mucho para estar en esta instancia.
«Desde que llegué, y ahora también en la C, me tocó comenzar siempre desde el banco pero uno sabe que la oportunidad en algún momento se la van a dar y hay que estar tranquilo para que cuando llegue aprovecharla al máximo. Creo que la supe aprovechar en algunos momentos importantes, pero como siempre le digo a mis compañeros, desde el primer momento que llegué -y cuando sos nuevo se hace un poco difícil- ellos me la hicieron fácil porque me acoplaron rápido al grupo y eso te da tranquilidad para hacer las cosas bien».
En el último partido de local la gente te reconoció en el entretiempo. Cuando mirás hacia atrás, ¿Caes en qué hiciste hasta ahora por Ituzaingó?
«A veces cuando estoy en mi casa me pongo a ver con mis hermanos el resumen del partido con Liniers y la verdad que todavía se me eriza la piel. Quizás en frío me da un poco de miedo ese penal pero en ese momento no lo pensé así y me sentí cómodo para patearlo. Lo hablé con “Bru” (Bruno Volpi), me tocó patearlo, hacerlo y lograr todo lo que se generó. Y el otro día con Burzaco sentí el apoyo de la gente. Sabemos que hay altibajos en el equipo pero la gente siempre está y eso es muy importante tanto para el grupo como para el Club en general».
Pasó este semestre en la C y se logró el primer objetivo que era alcanzar los 25 puntos en la primera rueda. ¿Qué balance haces de este torneo tan parejo?
«El Campeonato en sí es bastante irregular, en el sentido de que cualquiera le puede ganar a cualquiera y quedó demostrado. Yo creo que fue muy importante la decisión del cuerpo técnico de dejar la gran base del equipo más que nada para los chicos que se sumaron, que se pudieron acoplar rápido. Nos enfrentamos con equipos de mucho renombre, pero la verdad que en los momentos difíciles si el grupo está unido saca adelante cualquier cosa».
En este 2017 Damián estuvo 23 partidos en cancha y convirtió 11 goles.