El plantel de Ituzaingó comenzó sus merecidas vacaciones tras un año intenso y de muchas emociones. En su último día de trabajo (volverán el 4 de Enero) tuvimos la posibilidad de dialogar con Matías «Coni» Vallejos, uno de los referentes del plantel que logró el ansiado ascenso y del que busca la permanencia en la Primera C. Capitán, referente y uno de los más queridos por los hinchas.
¿Como terminó el partido con Laferrere es un poco lo que vivimos este año?
«Fue un año hermoso donde pudimos lograr muchos objetivos. Creo que salir campeón no pasa seguido. Y en el último partido con Lafe se vio reflejado todo el esfuerzo que hicimos en el año y cómo laburamos. Ganamos en el último minuto porque este equipo nunca se da por vencido, cuando vienen las malas en donde el equipo sale a flote y quedó demostrado».
¿Qué balance haces de este semestre en la C?
«Muy contentos. Con el Club, con la gente, con los dirigentes que no nos hacen faltar nada. Nos hacen sentir cómodos todos los días como para que nosotros tengamos las herramientas para afrontar esta categoría tan difícil. En lo grupal también muy positivo porque es muy bueno que se haya mantenido la base del campeonato pasado, nos fortalece como grupo. Los chicos que se sumaron, 10 puntos futbolística y humanamente. Estamos a la altura de la categoría, fuimos superiores en varios partidos. Estamos en un momento muy lindo y hay que disfrutarlo».
Este año te tocó jugar en casi todos lados, te faltó atajar o jugar de 9. ¿Cómo te sentiste personalmente?
«Sólo me faltó atajar porque ya jugué medio de 9 al lado de Bruno (se ríe). Uno trata de dar lo mejor y acomodarse a lo que el técnico quiere. Por ahí es la experiencia de tantos partidos que le da la confianza a Diego (Ayoroa) para que pueda contar conmigo en la cancha donde quiera. Yo siempre le digo que mientras él confíe en que yo lo pueda hacer, voy a tratar de hacer lo mejor. Mientras sume al equipo, bienvenido sea».
Estuviste en muchas etapas en el Club. ¿Cómo lo ves ahora en lo institucional, en lo futbolístico?
«Estamos en la mejor etapa desde que yo llegué. Tanto en lo institucional como en lo dirigencial creo que se está trabajando muy bien y se está trabajando para el Club, que es lo más importante. Nosotros vemos el laburo que hacen los dirigentes día a día. Estamos muy contentos con el Club».
¿Para qué está Ituzaingó? ¿Qué objetivo tiene para el 2018?
«Nosotros somos conscientes que tenemos que mantener la categoría. Creo que eso va de la mano con otros objetivos. Si seguimos como venimos, después de cumplir el primer objetivo de los 25 puntos en la primera etapa, estamos dentro de los parámetros de pelear cosas importantes dentro de la categoría. Ojalá sigamos por ese camino, pero nosotros tenemos que enfocarnos en mantener la categoría. Si conseguimos el objetivo podemos estar en zona de reducido, que es un campeonato aparte y donde podemos hacernos muy fuertes».
En este 2017 el «Coni» estuvo en cancha en 46 oportunidades y marcó 5 goles.