En el marco de la décimo novena fecha del Torneo C-D las categorías de AFA del Club Atlético Ituzaingó se enfrentaron el último sábado y domingo ante Defensores Unidos de Zárate. Fueron dos jornadas favorables para el León, en las que casi todos los equipos lograron recuperarse y sumar tras el mal trago que había dejado la fecha ante Cañuelas.
Desde las 9 de la mañana del sábado la 4ta división fue la encargada de abrir la jornada en Pontevedra y lo hizo con la única derrota de la fecha tras caer por 3-4. Si bien estuvieron cerca de alcanzar al CADU, los conducidos por Facundo Delgado no pudieron imponerse y dejaron atrás la chance de levantar cabeza luego del último 4-1 ante el Tambero. Los goles del Verde los hicieron Fligiomeni en dos oportunidades y Álvarez. En el segundo turno la 5ta venció por la mínima diferencia al Celeste con tanto de Gómez y consiguió sumar por tercera vez consecutiva. En 6ta, el conjunto dirigido por Adrián Tobares, que venía de una dura caída 3-0, logró recuperarse al vencer a Defensores Unidos por 2-1 con anotaciones de Azar y Jaime.
La 7ma, que venía de superar a Cañuelas, derrotó al dueño de casa por 4-0 con un triplete de Soria y el restante de Colo, ambos goleadores de la categoría. Imparable, el conjunto de Adrián Jaime hace nueve encuentros no le ve la cara a la derrota y cosecha un total de 45 puntos en lo que va del Torneo. En el segundo y tercer turno la 8va y 9na no lograron sacarle ventaja al rival y empataron por 1-1 con tantos de Abalos y Mena, respectivamente.
En la próxima fecha los juveniles se medirán con Argentino de Quilmes por la vigésima jornada de la competencia.