«Se continuará disputando el torneo propuesto, haciendo hincapié especial en los cuidados colectivos»: así anunció Femebal cómo sigue el torneo metropolitano de Handball ante las nuevas medidas dispuestas por el gobierno.
Los deportes federados podrán continuar con la actividad como se había organizado a principio de año, siguiendo rigurosamente todas las medidas de prevención dispuestas por la Federación. De esta forma, nuestros equipos mayores podrán continuar disputando el torneo que este fin de semana juega su segunda fecha.
En el caso de las damas, esta fecha toca libre y el próximo domingo recibirán a las chicas de Campana Bout a partir de las 18:30hs. La primera fecha ante San Miguel que debió reprogramar su segundo tiempo por cuestiones climáticas, finalmente concluyó en derrota para nuestras mayores por 34 a 8.
Por el lado de los caballeros, este sábado debían visitar a Nuestra Señora de Fátima; sin embargo, sus planteles se encuentran con casos de Covid-19, motivo por el cual debieron pedir la postergación de los encuentros pactados para esta fecha. Ezequiel Puccio, entrenador del equipo, opinó sobre estas cuestiones: «La verdad es difícil a esta altura pensar en una continuidad lineal como estábamos acostumbrados».
También le preguntamos sobre la sensación que le dejó al equipo los protocolos implementados en la primera fecha del torneo, cuando enfrentaron a Don Bosco y cayeron por 42 a 20: «La primera fecha la sensación que me dejó, y creo que a todos, es que al ser al aire libre te da más tranquilidad y seguridad para que todo se realice cumpliendo el protocolo. La sensación fue buena, positiva».
En cuanto a la continuidad del torneo, Ezequiel se manifestó a favor mientras se mantenga la realización y supervisión de los protocolos, sobre todo por los jugadores que necesitan la actividad y la competencia. Habrá que ver cómo continúa el torneo de ahora en más, probablemente no será la última vez que algún partido se posponga por casos de Covid-19, lo importante es seguir cuidándose y seguir al pie de la letra las medidas indicadas por la Federación.
Por María Belén Raliatti.