Ituzaingó cayó derrotado 1-0 frente a El Porvenir y no pudo sacar más ventaja en la cima del torneo que aún mantiene en soledad al cabo de 10 fechas. Gustavo Azcona anotó el único gol de la tarde para el conjunto local y en el Verde fueron expulsados Brian Medina y Gastón Cueto. Felipe Viola fue quien impartió justicia.
En el comienzo del cotejo fue Ituzaingó el equipo que era superior ya que jugaba en campo rival y el balón le pertenecía. El León atacaba en general por el sector izquierdo con Córdoba y Soria. La primera situación de peligro la tuvo Gutiérrez quien despachó un buen tiro libre que despejó el 1 local.
Ya transcurriendo la media hora de juego, El Porve empezó a levantar su nivel y sin pasar por arriba a Ituzaingó emparejó las acciones. El Verde ayudaba también ya que se mostraba desconectado sin poder hilvanar juego en ataque. En los últimos 15’ Córdoba tuvo un remate que se fue por arriba, Gutiérrez también con una volea desde afuera que pasó cerca y por último Benítez remató, pero la bocha se fue desviada. El Porve por su parte tuvo su oportunidad con Lachalde, pero Figueroa tapó muy bien.
El complemento se inició con novedades favorables para el equipo local. Primero, movió el Porve y a los 16 segundos una desatención en el área visitante dejó en el punto del penal sólo a Gustavo Azcona, quien paró la pelota y sacó un zurdazo al palo izquierdo de Figueroa. Luego después de 1 minuto, y tras un forcejeo entre Lachalde y Medina, el capitán del Verde vio la tarjeta roja ya que el árbitro entendió una agresión desde el suelo por parte del defensor visitante. Minuto fatal para el equipo de De Cicco.
Sin embargo Ituzaingó poco a poco empezó a inclinar la cancha y jugar en campo rival para que el hombre de más de su rival no se notara en el campo. El equipo local sólo aspiraba a pelotazos para aprovechar los espacios lógicos que dejaba el León, pero no aprovechó ninguno. No solo era campo y pelota para el Verde, sino también las ocasiones. Primero Lugli con un remate cruzado, más tarde con un disparo desde afuera de Rey y por último una serie de rebotes tras un córner que fue capturado por Nebot, quien remató pero como en todas las llegadas tapó muy bien el arquero blanco y negro para bloquear el arco.
De esta manera Ituzaingó se trajo de Gerli su segunda derrota del torneo y cortó la buena racha que traía desde la primera fecha. El equipo de Matías De Cicco se quedó en 20 unidades y conserva la primera ubicación aventajando por 2 puntos a Central Córdoba. La próxima fecha recibirá a Sportivo italiano en el Carlos Sacaan, el domingo 9 de mayo.
El Porvenir: 1 Ignacio Viain 2 Diego Bordón © 3 Lucas López 4 Fernando Barrios 5 Nahuel Barboza 6 Santiago Tizón 7 Damián Galván 8 Franco Marchetti 9 Gustavo Azcona 10 Ignacio Lachalde y 11 Emiliano Soria.
Suplentes: 12 Nahuel Clavero 13 Diego Alcibiade 14 Jonatán Irala 15 Agustín Laviano 16 Juan Carlos Veliz 17 Luciano Spataro y 18 Agustín Melonio.
Cambios: Agustín Laviano por Emiliano Soria, Agustín Melonio por Damián Galván y Luciano Spataro por Lucas López.
Amonestado: Franco Marchetti.
DT: Cristian Ferlauto.
Ituzaingó: 1 Tomás Figueroa 2 Brian Medina © 3 Leonel Córdoba 4 Santiago Piersigilli 5 Pablo Despósito 6 Luciano Nebot 7 Rodrigo Soria 8 Fernando Gutiérrez 9 Nicolás Lugli 10 Alejandro Benítez y 11 Lucas Rey.
Suplentes: 12 Blas Pisano 13 Emmanuel Mantovani 14 Diego Serrano 15 Marcos Macchione 16 Agustín De Rosa 17 Damián Arrubarrena y 18 Gastón Cueto.
Cambios: Emmanuel Mantovani por Fernando Gutiérrez, Diego Serrano por Santiago Piersigilli y Gastón Cueto por Alejandro Benítez.
Amonestados: Rodrigo Soria y Leonel Córdoba.
Expulsados: 45′ Brian Medina (ITU) y 87′ Gastón Cueto (ITU).
DT: Matías De Cicco.
Gol: 45′ Gustavo Azcona (EP).
Árbitro: Felipe Viola.
Estadio: Gildo Ghersinich.
Fotos: Nicolás Abregú