ESTADIO «CARLOS ALBERTO SACAAN»

El primer estadio que utilizó nuestro club estaba en los terrenos de la Parroquia San Judas Tadeo y posteriormente, fue trasladado al espacio donde actualmente está ubicada la Plaza 20 de Febrero, en Ituzaingó Norte.

En 1936 las autoridades gestionaron la disponibilidad de los terrenos donde actualmente está ubicada la cancha: Mariano Acosta y General Pacheco. Y el campo deportivo fue inaugurado el 1 de noviembre.

El primer partido oficial en AFA fue el 13 de mayo de 1961, por la primera fecha del Torneo de la Primera D, en 1961, fecha en la que el equipo perdió 3 a 2 con Juventud Unida.

La primera formación, dirigida por Sandoval, fue Coria, Rodríguez, Pinto, Gustavino, Portillo, Terlisi, Abba, Miranda, Zorrilla, Casas y Gavari, siendo el arquero suplente Turuviano.

La cancha sufrió modificaciones entre las que se destaca la eliminación del túnel que unía la zona actual de plateas con uno de los arcos.

El 6 de octubre de 1962 se inauguró la tribuna de cemento hoy conocida como «Tuerca Villalba», en un triunfo por 5 a 3 ante Juventud Unida. El nombre de esta tirbuna se estableció luego del asesinato del hincha Carlos Villalba a finales de los noventa.

En los años ´70 fueron agregadas las luminarias y exactamente en 1978 se construyó la tribuna visitante con una capacidad para 500 personas, cantidad que fue duplicada dos años después. Por entonces también fueron agregadas luminarias y fue construida la platea local con tablones donados por San Lorenzo de Almagro que desmanteló su “Viejo Gasómetro” de la Avenida La Plata en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Hacia 1996 fueron levantadas las seis cabinas de transmisión sobre la tribuna popular local en tanto en 2005, un grupo de hinchas pintaron todo el estadio y conformaron la Agrupación Nuevas Tribunas con el apoyo de todos los hinchas del Verde.

En solo ocho meses, esta iniciativa logró triplicar la capacidad visitante, llevándola a unos 2.400 espectadores, en estructuras de cemento y hormigón cuyas instalaciones fueron inauguradas en 2006, en ocasión del partido que el CAI igualó cero a cero con General Lamadrid.

Nuevas Tribunas remodeló el sector de plateas, agregando butacas y mejorando el aspecto de la cancha, a mediados de 2007

En 2012, y tras una votación realizada por internet, los hinchas decidieron que el nombre del Estadio sea «Carlos Alberto Sacaan» en reconocimiento al dirigente más importante en la historia del club.

El estadio cuenta con vestuarios, parrillas y buffet y actualmente, espera el cumplimiento de un nuevo proyecto: la construcción de canchas auxiliares de césped sintético.

Con medidas reglamentarias del campo de juego -101,25 metros de largo por 68.15 metros de ancho- la capacidad total del estadio es de 5 mil personas distribuidas de la siguiente manera: 2.200 popular local, 2400 popular visitante y 1.000 en la platea local.

En el interior del estadio podrás encontrar el buffet, un punto de encuentro obligatorio en la previa de cada partido. Remodelado recientemente y atendido con la amabilidad que caracteriza a sus anfitriones, cuenta con parrilla y ofrece sándwiches, bebidas, golosinas y helados

En 2020 se remodeló por completa la platea, que hoy alberga a 1.000 personas y cuenta con butacas y nueves palcos VIP.

El 13 de octubre de 2021, en lo que fue un empate ante Excursionistas 1 a 1 por la Primera C, quedaron inauguradas las nuevas luminarias y el Verde jugó por primera vez en la historia como local (en torneos de AFA) en horario nocturno.

PSX_20221014_214814