2001 – A PRIMERA B

¡Baile y consagracióna en Morón!

La cancha embarrada del viejo Francisco Urbano fue el escenario de la final de vuelta ante Laferrere. El León llegaba abajo en la serie tras la derrota 2-1 como visitante. Pero aquella tarde el equipo de Víctor Benítez lució su mejor fútbol y terminó ascendiendo mientras su gente gritaba ole desde la colmada tribuna.

La segunda etapa de la década del 90 lo encontró a un Ituzaingó peleando casi todos los torneos de la Primera C. En las tres temporadas anteriores, desperdició cuatro chances de ascender. Y una vez más el comienzo del campeonato era auspicioso, ya que en un momento del Torneo Apertura el equipo ganó 7 de 8 partidos y logró llegar a la última fecha con la posibilidad de campeonar. Pero cayó ante Laferrere y fue Cañuelas el ganador.

Los ganadores de ambos torneos cortos iban a las semifinales de un torneo reducido al final de la temporada que otorgaba el único ascenso a la Primera B.

La oportunidad desperdiciada dejó sus consecuencias y a la tercera fecha del Torneo Clausura dejó su cargo de DT Víctor Oses Lamela. Del mismo se hizo cargo una gloria como jugador, Víctor Benítez.

El equipo tuvo un andar irregular en aquel campeonato pero de igual manera se clasificó al torneo por el ascenso. Allí eliminó en octavos de final, y a partido único, a General Lamadrid tras vencerlo 1 a 0 con el gol de Adolfo Ferraresi. En cuartos de final dejó en el camino a Villa Dálmine, luego de ganarle 1-0 como visitante (gol de Freddy Vera) y 4-2 como local (3 goles de Vera y 1 de Marcelo Zárate).

En semifinales apareció Cañuelas, verdugo en el Apertura, y el Verde sacó una buena ventaja en la ida tras ganar por 4-1 con goles de Zárate, Diego Martínez, Leandro Grabre y Vera. La vuelta fue empate 1-1 con tanto de Vera y pase a la final.

Ahí estuvo Laferrere. La ida fue difícil para el León, pero sobre el final del partido Diego Martínez puso el descuento (1-2) y le dio vida para la vuelta. La misma se jugó en cancha del Deportivo Morón, donde Ituzaingó daría una nueva vuelta olímpica (ya se había dado en 1989) porque venció por goleada al Villero por 3 a 0. Aquella inolvidable tarde marcaron Aldo Bazán, Alberto Garay y Freddy Vera.

Goleador: Marcelo Zárate (10).

Máxima presencia: Carlos Eyheramonho y Diego Martínez (39).

Rendimiento: 40 partidos jugados; 18 triunfos, 14 empates y 8 derrotas.

Récords: 11 partidos sin perder, 11 partidos sin perder como local.

Efectividad: 56,66%

Plantel: Claudio Paz, Jonathan Sosa, Agustín Dallera, Carlos Sayago, Leandro Grabre, Eduardo Sotelo, Iván Cabañas, Oscar Ibáñez, Sergio Sanfilippo, Lucas Páez, Marcos Zampini, Fernando Martinez, Adrián Lobótrico, Jorge Bedini, Matías Ramírez, Martín Frisani, Cristian Infran, Maximiliano Canosa, José Zola, Damián Nocenzo, Ariel Provitina, Javier Páez, Martín Cerezo, Germán Ibáñez, Aníbal Valente, Héctor Amarilla, Diego Ayoroa, Cristian Argentino, Jonathan Sosa, Brian Medina, Carlos Ludueña y Ríos.

DT’s: Víctor Oses Lamela (primeros 20 partidos) y Víctor Benítez (últimos 20 partidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *